Equipo #4
Efecto invernadero
Presentacion Clic
Video de la carta Clic
Video Clic
¿Qué es el efecto invernadero?
Es un fenómeno natural producido por ciertos gases de la atmósfera, mantiene la temperatura constante del planeta por largos periodos de tiempo.
• Aumento de las enfermedades
• Lluvias y sequías extremas
• Perdida de la biodiversidad
• Derretimiento de glaciares
Soluciones
-Utilizar mas los transportes públicos, la bicicleta o ir caminando
-Modificar el motor para que se reduzca sus emisiones
-Ahorro de energía
-Reducción de nuestro consumo eléctrico
-Recolección y reciclaje
-Usar materiales ecológicos como:
-el papel reciclable
-vehículos que funcionen con energía
-Mejorar las practicas agrícolas y ganaderas
-Usar fuentes de energía limpias: sol, viento etc.
-Utilizar mas los transportes públicos, la bicicleta o ir caminando
-Modificar el motor para que se reduzca sus emisiones
-Ahorro de energía
-Reducción de nuestro consumo eléctrico
-Recolección y reciclaje
-Usar materiales ecológicos como:
-el papel reciclable
-vehículos que funcionen con energía
-Mejorar las practicas agrícolas y ganaderas
-Usar fuentes de energía limpias: sol, viento etc.
- Se realizó una exposición explicando el efecto invernadero, sus causas, consecuencias y soluciones.
- Se mostraron dos vídeos para consientisar sobre este
- Cada estudiante hizo una carta dando perdón a las futuras generaciones por el mal hecho a la madre tierra.
- Se realizó un juego de mesa llamado Alílipoly en el que los jugadores aprenderán más sobre el efecto invernadero
Equipo # 3
Energías alternativas
Qué tipos de energía alternativa existen
Existen diferentes tipos de energías renovables. Partimos de la base de que podemos obtener energía de muchas maneras, solo hay que transformarla, en este caso, en energía eléctrica. En la naturaleza podemos encontrar variedad de fuentes inagotables de las que extraer energía, como el viento, el agua o el sol, entre otras.
Energía solar: La energía solar es aquella que obtenemos del sol. A través de placas solares se absorbe la radiación solar y se transforma en electricidad que puede ser almacenada o volcada a la red eléctrica. Luego, existe la energía solar termoeléctrica, que es aquella que utiliza la radiación solar para calentar un fluido (que puede ser agua), hasta que genere vapor, y accione una turbina que genere electricidad.
Energía eólica: En este caso la generación de electricidad se lleva a cabo con la fuerza del viento. Los molinos de viento que hemos visto cientos de veces cuando vamos en coche se sitúan en los denominados como parques eólicos y están conectados a generadores de electricidad que transforman la energía producida cuando el viento hace girar sus aspas.
Biomasa: Esta energía alternativa es una de las formas más económicas y ecológicas de generar energía eléctrica en una central térmica. Consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal. Con producto biodegradable, como serrín, cortezas y todo aquello que pueda ir “al contenedor marrón”, se puede prensar un combustible que prenda el fuego a modo de yesca, siendo sustituible el carbón por este producto y, a gran escala, pudiendo ser utilizado para producción de energía de forma renovable.
Biogás: El biogás es una energía alternativa producida biodegradando materia orgánica, mediante microorganismos, en dispositivos específicos sin oxígeno, así se genera un gas combustible que se utiliza para producir energía eléctrica.
Energía del mar: La mareomotriz o undimotriz según si aprovecha la fuerza de las mareas o de las olas, es la producción de energía (eléctrica) gracias a la fuerza del mar.
Energía geotérmica: Energía alternativa que nace en el corazón de la tierra, la energía geotérmica es aquella que aprovecha las altas temperaturas de yacimientos bajo la superficie terrestre (normalmente volcánicos) para la generación de energía a través del calor, pues suelen encontrarse a 100 o 150 grados centígrados.
1- Realizaron una exposición explicándonos sobre las energías alternativas y nos mostraron un video.
2- Nos dividieron en dos grupos y realizaron un juego en el cual había una serie de imágenes repetidas y el equipo que adivinara mas parejas de imágenes iguales ganaba (había que explicar cada imagen).
No hay comentarios:
Publicar un comentario